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Preguntas y dudas frecuentes

Requisitos para Viajes Internacionales

    • INGRESO A URUGUAY
      ¿Cuales son los requisitos para viajes a URUGUAY?

      I. Régimen de ingreso de ciudadanos uruguayos y extranjeros vacunados

      Requisitos:
      1. Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
      2. Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
      3. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
      4. Cobertura de salud: En caso de ser extranjero debe disponer de cobertura de salud/ seguro médico en Uruguay.

      Ciudadanos uruguayos y extranjeros que ya cursaron la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país


      Requisitos:
      1. Acreditar la enfermedad: Contar con el resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizado entre un máximo de 90 (noventa) días y hasta 10 (diez) días previos al embarque o arribo al país.
      2. Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
      3. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
      4. Cobertura de salud: En caso de ser extranjero debe disponer de cobertura de salud/ seguro médico en Uruguay.

      Todos los demás ciudadanos uruguayos y extranjeros

      Requisitos: 1. Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
      2. Test posterior al ingreso: No necesitan realizar uno.
      3. Cobertura de salud: En caso de ser extranjero debe disponer de cobertura de salud/ seguro médico en Uruguay.

      II.Corredor sanitario para ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país, que se encuentren cursando la enfermedad COVID-19 en el exterior y puedan ingresar al país en vehículo particular

      Requisitos:
      1. Test previo al ingreso: Acreditar un resultado positivo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o antígeno), realizado un máximo de 7 (siete) días antes de ingresar al país.
      2. Aislamiento social preventivo obligatorio: Cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el alta médico que le corresponda.

      Medidas luego del ingreso al país
      1. Utilizar mascarilla facial de forma adecuada (cobertura de boca, nariz y mentón), en las oportunidades de contacto, a menos de dos metros de distancia con otras personas.
      2. Disponer de cobertura de salud en Uruguay o seguro médico en caso de extranjero.
      3. Dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio que la autoridad sanitaria determine.

      Ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad SARS-CoV-2 deberá realizar la consulta médica inmediata y referir su condición de viajero.

  • Requisitos de ingreso para el viajero

    Medidas vigentes de ingreso al país desde el 7/4/2022
    Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país, deberán:

    • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte ( Vigente).

    • Dentro de las 48hs previas al viaje, completar la siguiente Declaración Jurada Electrónica:
    DECLARACIÓN JURADA ARGENTINA

    Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

    Personas extranjeras no residentes deberán:
    • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.
    • Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
    Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.
    Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

    Recomendaciones para quienes ingresen al país
    Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.
    En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

    Pasos fronterizos

    • Los puntos de entrada al país, habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.
    • La apertura o modificación de las condiciones de los pasos, se realizará en forma coordinada con las autoridades provinciales de manera escalonada de acuerdo a las posibilidades de los organismos que actúan en frontera.
    • Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio prepandemia.

    Fuente: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones el 07/04/2022 última actualizacióm.

    Pasos de compra - ¿Cómo comprar mis pasajes?

    1 - Eliga origen y destino de su viaje. En el menú desplegable, encontrará primero las localidades destacadas y luego abajo, por orden alfabético, las ciudades restantes.
    2- Eliga ida o ida y vuelta: dependiendo si su viaje es ida solamente o con fecha de regreso definida.
    3- Ingrese Fecha de Viaje para la ida y para el regreso, si hubiera.
    Luego pulsar BUSCAR y le informaremos los servicios que posea para las fechas solicitadas.

    Si el recorrido buscado no está dentro de los servicios prestados aparecerá un cartel que dirá: "Su consulta no arroja resultados".

    1- La fecha ingresada es superior a 30 días a partir del día de la búsqueda.
    2- Actualmente no ofrecemos servicios para los tramos solicitados.
    Le sugerimos realizar la búsqueda para servicios con fecha de partida dentro de los próximos 30 días.

    El sistema le informará los servicios encontrados, calidades, fecha y hora de salida y llegada, precio ida, o ida y vuelta, cantidad de butacas libres y el carrito (dibujo) para poder elegir y continuar al próximo paso.
    Seleccione el servicio en el que desee viajar, y pulse SIGUIENTE (figura debajo del carro), o la flecha verde del costado superior de la pantalla para el próximo paso.

    Para avanzar en su compra, deberá leer las condiciones comerciales y aceptarlas.
    Luego pulsar SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

    Aquí eliges la butaca (el asiento) en la que desee viajar.
    Las butacas en color naranja están ocupadas, y el resto de los colores se encuentran disponibles e identifican la calidad del servicio.
    Eliga la butaca y pulse SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
    Importante: su elección quedará confirmada una vez finalizado el proceso de autorización de su tarjeta de crédito.

    Si usted compró en este sitio anteriormente, ingrese el número y tipo de documento y presione "Buscar" en la lupa para no tener que cargar sus datos nuevamente.
    Revise que los datos sean correctos y avance al siguiente paso.
    Si es su primer compra, ingrese los datos solicitados:
    1- Tipo de documento de los pasajeros:
    • DNI (Documento Nacional de Identidad)
    • PASS (Pasaporte)
    • CED (Cédula)
    • LE (Libreta Electoral - Perú)
    • LC (Libreta Cívica)
    • RG (Documento de Identidad - Brasil)
    • RNE (Registro Nacional de Extranjeros)
    • CPF (Registro de Persona Física - Brasil)
    • RUT (Rol Único Tributario)
    • CURP (Clave Única de Registro de Población - México)
    2- Número de documento de los pasajeros.
    3- Nombre.
    4- Apellido.
    5- Correo electrónico donde quieras recibir el pasaje.
    6- Nacionalidad.
    7- TILDE en "Esta persona es quien paga" si el pasajero es titular de la tarjeta con la que usted abonará.
    PULSE SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

    Ingrese los datos solicitados.
    Esta transacción debe ser realizada por el titular de la tarjeta de crédito.
    1- Elección de tarjeta con la que desea abonar.
    2- Documento del titular de tarjeta.
    3- Cuotas o planes disponibles para la tarjeta.
    4- Nombre y apellido del titular de la tarjeta.
    5- Correo electrónico del titular tarjeta.
    6- Teléfono de contacto.
    7- Nacionalidad.
    8- Fecha de nacimiento.
    Todos los datos son obligatorios.
    El titular de la tarjeta de crédito puede comprar pasajes aunque no sea ninguno de los pasajeros.
    La empresa se reserva el derecho a confirmar estas operaciones, por vía telefónica para tu seguridad.
    Luego de cargado todos los datos pulse SIGUIENTE, o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
    Ingrese los datos de seguridad de su tarjeta:
    1- Ingrese los dígitos de la tarjeta con la que efectuará el pago (sin espacios ni guiones)
    2- Ingrese la fecha de expiración.
    3- Ingrese el código de seguridad ( lo encuentras al dorso de tu tarjeta y tiene 3 dígitos.
    Seleccione "Finalizar la compra".

    COMPRA AUTORIZADA
    Lea atentamente los servicios comprados.
    Enviamos una copia de sus E-tickets a su casilla de Email.
    RECHAZO DE COMPRA: En caso de que su compra sea rechazada, comunícate con Atención al Cliente, desde el formulario de contacto.

    Si, puedes viajar presentando tu E-ticket y tu Dni o Pasaporte.

    Devoluciones:

    Los pasajes adquiridos en este sitio, podrán ser devueltos; solamente por el mismo medio y pagando las retenciones previstas.
    Para devoluciones haga clic aquí.
    No se permitirán cambios en los boletos, sólo devoluciones con su respectiva penalidad.

    Horarios: Los trámites de devolución se realizarán de lunes a viernes de 8 a 21 hs, sábados de 9 a 13 hs hora del oeste (GMT -03:00). SIN EXCEPCIÓN.

    Retenciones:
    Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:
    • dentro de las 24 horas antes de la salida 30%.
    • dentro de las 48 horas antes de la salida 20%.
    • más de 48 horas antes de la salida 10%.


    IMPORTANTE:Las devoluciones, se realizarán a la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. SIN EXCEPCIÓN.
    El boleto devuelto puede tener un cargo adicional por servicio.

    La devolución de los pasajes en línea podrá ser sólo realizada por el titular de la tarjeta de crédito que pagó los pasajes. Para realizar la devolución haga clic aquí.

    Se deberá llenar un formulario con la siguiente información:
    1- Ingresa el tipo y nro. de documento del titular de la compra.
    2- Ingresa el código identificador que recibiste en tu casilla de correo electrónico al realizar la compra.
    3- Ingresa los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito utilizada.
    4- Ingresa el código verificador que se muestra en la imagen. Presiona buscar.
    5- Elige los boletos que quieres devolver.
    6- Algunas tarjetas de crédito NO admiten devoluciones parciales, por lo que en caso de haber comprado más de un boleto en la misma transacción, deberás realizar la devolución de todos y no de solo algunos. (MasterCard)
    7- Recuerda que solo puedes realizar esta operación hasta 1 (una) hora antes del servicio.
    8- Acepta las condiciones y presiona "Devolver boletos".
    9- Los pasajes están sujetos a las retenciones por devolución que publican las empresas en sus condiciones comerciales.

    Equipaje al viajar en bus:

    Con su ticket puede transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista.

    • Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
    • No incluya en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, etc.).
    • Cuando el pasajero lo desee, podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
    • Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
    • No pueden transportarse MASCOTAS.

    • Para realizar el reclamo deberá contactarse con atención al cliente de la empresa transportista.
    • Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.

    Si olvidó o perdió su equipaje deberá contactarse con el servicio de atención al cliente de la empresa que le transportó, o al llegar a la terminal, pregunta a una agencia de la misma empresa para conocer cómo debes proceder.

    Si al descender de alguno de los servicios olvidó bolsos, billeteras, tu celular o cualquier tipo de pertenencia, comuníquese con el servicio de atención al cliente de la empresa que le transportó.

    Viaje en micro: consultas previas y posteriores:

    Le recomendamos consultar en informes de la terminal de autobuses, o parador el nº de plataforma por la que debes abordar el servicio.

    Debes llevar tu E-ticket en el celular ( si no tienes celular, puedes llevarlo impreso )y el DNI.

    Para cualquier consulta, reclamo de un servicio deberá completar el formulario de contacto, haz clic aquí.

    Consultas generales sobre compras en Condor Estrella

    1- Nombre y Apellido de los pasajeros. Número de DNI, cédula o pasaporte con el que viajarán.
    2- Una tarjeta de crédito para realizar el pago.
    3- Su correo electrónico para recibir los pasajes.

    Para comprar los pasajes por teléfono puedes llamar a los siguientes números para contactar con nuestro call center:
    Desde Argentina: 0810-999-1111
    Horarios: lunes a viernes de 8 a 21hs. (GMT -03:00).

    Actualmente no. El servicio se encontrará disponible pronto.

    A través de CondorEstrella.com.ar, puedes acceder a la compra de su pasaje, no contamos con el servicio de reserva de butaca.
    Si pertenece a una cuenta corporativa, cuenta con la posibilidad de hacer reservas a través del servicio de Secretariado de Condor Estrella.
    Llama a nuestros asesores y solicita las ventajas de este servicio.
    También puede enviarnos una consulta desde aquí.

    Puede pagar con Visa, Master, American Express, Naranja, Diners, Cabal, Nativa y Argencard.
    La financiación en cuotas sólo es viable para tarjetas de crédito emitidas en la República Argentina.
    Condor Estrella ofrece la financiación que puedes ver en la página de promociones.
    Tarjetas emitidas fuera de la República Argentina sólo pueden realizar la compra en un pago.

    A partir de los 5 años cumplidos los menores abonan pasaje. Puede consultar con las diferentes empresas, ya que el límite de edad puede variar.
    Recomendamos pensar en su comodidad a la hora de viajar con un menor, ya que deberá viajar con el menor en su falda durante todo el recorrido del servicio.

    Importante: por cada adulto que viaja, solo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

    Existen seguros para los menores de edad que no abonan pasaje.
    Para obtenerlo deberá dirigirse a una agencia de la empresa transportista y, pagando un valor mínimo, obtendrá el mismo para estar cubierto antes de abordar al servicio.
    En el caso de viajes de menores de 18 años es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requerimientos de la Resolución 43 - E/2016, y contar con la documentación personal correspondiente y/o la autorización certificada ante escribano, según lo estipulado en la resolución.

    Sí, es posible, pero cuando ingrese los datos del pasajero, asegúrese de ingresar el correo electrónico del pasajero al que deseas enviar el ticket.

    Por boletos con certificado de discapacidad debes hacer click aquí donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar el pasaje. Si ya hiciste la reserva y no recibiste el boleto, puedes comunicarte directamente al 0800 666 2993 y consultanos.

    Cuando compra sus pasajes a través de CondorEstrella.com.ar, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL, esto acredita que realmente está conectado a nuestros servidores y asegura que la información que introduzca viajará encriptada, haciéndola inviolable.
    Notará la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de su navegador y un candado en la barra inferior, a la izquierda.
    Estamos respaldados por Verisign y Certisur, 100% seguridad.

    Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece Condor Estrella, ingresa aquí.

    Si compró su pasaje por Condor Estrella y lo perdió tienes las siguientes opciones: 1- Al momento de su compra, enviamos una copia de su ticket a su correo electrónico. Este tiene la misma validez que el pasaje que obtiene al finalizar el proceso de compra. 2- En el caso de no tener la copia en sú correo electrónico, puede buscarlo desde aquí.

    Los e-tickets de buses comprados por esta página son una factura válida para AFIP. Los mismos contienen todos los datos de la transportista que presta el servicio y el IVA discriminado para que pueda cargarse correctamente en un sistema contable.

    La factura por el cargo por servicio de los e-tickets emitidos por nuestra web se genera automáticamente. La misma llega al Email del titular de tarjeta desde la dirección TICKETONLINE.COM.AR / voyenbus_sa@facturante.com

    En caso de precisar de igual modo una factura por los e-tickets, deberá solicitarla directamente a la empresa de transporte que presta el servicio.

    Los pasajes comprados a través de Condor Estrella, tienen un cargo de 5% del valor del ticket, o $25 como mínimo.