Condor Estrella

Los inicios de nuestra empresa se remontan al año 1935 en el cual la empresa Expreso Buenos Aires comienza sus servicios entre Buenos Aires y La Plata.
En 1959 adquiere a la empresa la estrella, que en ese entonces, unía las localidades de Necochea y Olavarria con la ciudad de buenos aires. Es a partir de este año que se inicia la etapa de expansión en el área de los servicios de larga distancia incorporando nuevos destinos (como coronel Suárez y Bahía Blanca.)

En el año 1968 junto con la incorporación de la empresa El Cóndor, que unía las localidades de mar del plata, Miramar, Necochea y Bahía Blanca, se decide prestar servicios en forma coordinada entre las tres empresas bajo el eslogan “Una Luz Azul en el Camino” (haciendo referencia al faro superior frontal que llevaban todas nuestras unidades y que lo identificaban por la noche en la ruta.)
Con el devenir de los años se han sumado nuevas empresas como expreso General Urquiza y empresa rojas que adicionaron, nuevas trazas, entre las que podemos citar la línea internacional que une a buenos aires con Montevideo, en la republica oriental del Uruguay, (línea que se cubre en forma coordinada con las compañías uruguayas cot y cita, en lo que se denomina “bus de la carrera”), el corredor de la ruta 7 con localidades como Junín, General Villegas, General Pico, Villa Huidobro. Se prolongo el corredor sur, con servicios que llegan hasta comodoro Rivadavia, y el corredor del municipio de la costa desde la localidad de san clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó.
Con la llegada del 2008 nuestra empresa inicia un proceso de reorganización que abarca entre otros aspectos la renovación y ampliación de nuestro parque móvil. Con esta finalidad se han incorporado a nuestra flota una gran cantidad de unidades cero kilómetro de ultima generación, con todos los adelantos tecnológicos y de seguridad disponibles en el mercado. En cuanto a las terminaciones de los mismos se ha trabajado con empresas carrocerías tanto nacionales como internacionales para brindarles a nuestros pasajeros un servicio de máxima calidad y confort. En su totalidad son unidades equipadas con televisores LCD, DVD, calefacción / aire acondicionado, auto bar y toillete.

UNA LUZ AZUL EN EL CAMINO

Una empresa Argentina con trayectoria de más de 70 años.

Desarrollado por Voie Group